SLP

Alcalde de Mexquitic desafía al gobierno de Gallardo

* En contra de las recomendaciones de Protección Civil, organiza peligroso evento

  • Con o sin permiso del gobernador, haremos nuestro festival de globos; afirma 

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, advirtió que los municipios no pueden pasar por alto las leyes y reglamentos del Estado, tal es el caso de Mexquitic de Carmona, donde su alcalde, José Hilario Leal Quistián, declaró que realizarán un festival de globos aerostáticos con o sin el permiso del Ejecutivo, situación que calificó como irresponsable.

Ordaz Flores recordó que hace un par de semana, Leal Quistián fue detenido por comportarse de manera prepotente luego de ser detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que le recomendó, no tomar decisiones ni hacer declaraciones temerarias cuando esté fuera de sus cinco sentidos.

“Con todo respeto para el alcalde, existen leyes y reglamentos que se deben cumplir, y si él como primera autoridad de Mexquitic de Carmona no lo entiende, estamos ante un problema, sin embargo, por encima de la ley nadie va a pasar, y si detectamos riesgo para la realización de tal evento, no se va a realizar”, explicó Ordaz Flores.

Explicó que quien pretenda realizar algún evento donde se concentre a un número importante de personas, debe cumplir con lo establecido en la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil vigente en la entidad.

Amplió que el artículo 47 de dicho ordenamiento establece claramente los requisitos para la realización de este tipo de eventos: solicitud por escrito acompañada de diversos documentos; la presentación de su programa interno de protección civil o plan de contingencia, contrato o convenio con seguridad privada o pública; itinerario; permisos para venta de bebidas alcohólicas en caso de que aplique; medios de difusión de sus medidas de protección civil; aforo máximo; y una póliza o fianza que garantice el pago de daños a asistentes.

Entonces, concluyó Ordaz Flores que independientemente de que el ayuntamiento ya tenga su plan de protección civil municipal, debe cumplir con la ley, de lo contrario tal evento no podrá realizarse.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba