Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Alcalde de Mexquitic sufre atentado en Ahualulco

Hilario Leal Quistián, alcalde de Mexquitic de Carmona, sufrió un atentado la tarde de este viernes 8 de octubre cuando transitaba sobre las calles del municipio de Ahualulco; los hechos ocurrieron al filo de las 15:30 horas. Diversas versiones sostienen que el edil quedó atrapado en un fuego cruzado, sin embargo, al mismo tiempo se corren rumores de que el ataque iba dirigido hacia su persona.

Trascendió que, luego del ataque, agentes de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar en que los vecinos reportaron la balacera; la intersección de las calles Mina y 1895, en la cabecera de Ahualulco, en donde encontraron muy alterado a Leal Quistián quien les detalló lo que había ocurrido.

Los primeros reportes señalan que el alcalde de Mexquitic resultó ileso ante el ataque, sin embargo, algunas otras versiones aseguran que tenía heridas menores, igual que su vehículo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

En redes sociales comenzaron a circular toda clase de rumores y versiones en torno a lo sucedido, desde aquellas que cuestionaban el hecho de que el alcalde de encontrara en un municipio ajeno a su jurisdicción, así como las interrogantes por las que pudo darse el atentado, es decir, si era dirigido en contra de Hilario Leal o si tuvo la mala suerte de encontrarse en el lugar y en el momento incorrecto.

Hasta el momento, el edil no ha dado un pronunciamiento al respecto.

Seguiremos informando. 

 

Botón volver arriba