SLPSLP (destacadas)

Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabeza ceremonia del Día de La Bandera

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, alumnos del tercer grado del municipio de Soledad juraron lealtad a nuestro lábaro patrio,  en ceremonia cívica encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

En el solemne acto en el que estuvieron presentes autoridades civiles y militares, 1 200 estudiantes de 23 instituciones educativas expresaron un rotundo ¡Sí protesto! al exhorto del alcalde de seguir con fidelidad esta bandera, emblema de nuestra patria y defenderla con lealtad y constancia.

Luego se procedió al despliegue de cada una de las banderas, acción que envolvió de emotividad a los presentes, para concluir con la entonación de las estrofas de nuestro Himno Nacional.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dirigió un  mensaje a los estudiantes, a quienes conminó a que durante toda su vida honren a nuestros símbolos patrios y se conduzcan con principios de libertad, respeto y justicia con una visión incluyente para hacer un mejor país.

«Nuestra sociedad nos reclama lealtad, justicia, fervor patrio y esperanza», expresó.

Conminó a que cada persona desde su trinchera construya un mejor lugar donde vivir, para hacer un México grande y seguro, «en un año en que la sociedad mexicana refrenda su compromiso con una importante y renovada visión de la nación».

«Hoy la patria se construye con la realización de acciones concretas por parte de este gobierno municipal para garantizar el bienestar de nuestra sociedad», concluyó.

El acto cívico estuvo a cargo de alumnos de la escuela primaria Emiliano Zapata que presentaron una reseña histórica y desfile de las diferentes banderas que ha enarbolado el pueblo mexicano a través de los años, poesías en su honor y la participación de la banda de guerra de la primaria Francisco Murguía.+

Seguiremos informando.

Botón volver arriba