SLPTitulares

Alcalde de Matehuala solicita destitución de funcionarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje

Matehuala, S.L.P.- Son ya varias quejas por parte de Abogados de Matehuala, quienes solicitan la intervención o en caso el apoyo del Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, ante las arbitrariedades que según manifiestan se perciben en la resolución de laudos en las oficinas de Conciliación y Arbitraje.

Ante ésta problemática, el Presidente Municipal solicita la destitución de los funcionarios que obstaculizan el trabajo para el desahogo de laudos, sobre todo del Ayuntamiento Municipal, ya que lejos de querer proteger al trabajador, ocasionan perjuicio directo al Municipio de Matehuala, situación que se ha presentado desde el inicio de ésta administración.

Se tiene conocimiento de que la Lic. Laura Leticia Picazo Pérez Presidenta de la Junta Especial Número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje, y el Sub Procurador de la Defensa del Trabajo, Lic. Pavel Sifuentes López han prestado asesoría a pesar de estar fuera de su jurisdicción a demandantes del municipio, con la finalidad de perjudicar directamente al Ayuntamiento, esto referido toda vez que los mismos demandantes lo han mencionado en audiencias en el tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, comentó el Sindico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo.

Los señalamientos corresponde al retraso de laudos con lo que se entorpece y provoca perjuicio en la resolución, además de que señalan su ausentismo en sus funciones en horario de trabajo, ya que cuando requieren de audiencias es difícil localizarlos, otro de los puntos de inconformidad por parte de algunos abogados son las preferencia a colegas del gremio, lo que pone en riesgo asuntos de quienes no forman parte de su círculo social.

Lamentablemente son ya muchas las quejas de abogados y empresarios que han resultado perjudicados, ya que refieren que el motivo por el que se presenta el ausentismo es debido a que laboran en un despacho jurídico de un familiar de un ex presidente en donde canalizan los casos en sociedad, haciendo uso de terceras personas para evitar señalamientos.

Botón volver arriba