México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Alberto pierde fuerza y se degrada a depresión tropical

* Tras tocar tierra en Tamaulipas y Veracruz, el Centro Nacional de Huracanes informó que se debilita poco a poco

La tormenta Alberto ya se degradó a depresión tropical tras tocar tierra en Tamaulipas y Veracruz, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes durante la mañana este jueves 20 de junio.

El Centro Nacional precisó que Alberto se debilita hasta convertirse en depresión tropical a medida que avanza tierra adentro sobre México y compartió que para el resto del día se esperan fuertes lluvias e inundaciones en el noreste de México.

(Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con Martín Téllez, meteorólogo de Conagua, se esperaba que este fenómeno se degradara cerca de las 9:00 horas de este jueves, aunque las fuertes lluvias no cesarán hoy y mañana en el resto del país.

“Las lluvias se van a mantener a lo largo de todo este día, incluso mañana este sistema podría generar lluvias importantes en el centro y occidente del país”, detalló en entrevista con Azucena Uresti.

¿Qué estados esperan fuertes lluvias hoy por la depresión tropical Alberto?

Las bandas nubosas de la ahora depresión tropical Alberto ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Morelos y Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba