El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 15 de Junio del 2019

Albergues del DIF Soledad, listos ante cualquier contingencia por lluvias

* La presidenta de la institución dijo que los cinco refugios cuentan con lugar para cualquiera que resulte afectado durante esta temporada

junio 10, 2019

Con el objetivo de brindar atención a personas en condición vulnerable, el Sistema Municipal DIF de Soledad cuenta con cinco albergues, habilitados en caso de contingencias como las que pueden suscitarse en esta temporada de lluvias.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que el DIF toma diversas medidas preventivas y afortunadamente se cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, que integran un comité de ayuda a la ciudadanía en situación vulnerable, de riesgo o en afectación por el clima lluvioso que se ha registrado.

Indicó que actualmente opera el albergue ubicado en la colonia Las Flores, además se habilitaron otros cuatro en los centros comunitarios ubicados en distintos puntos del municipio.

Detalló que estos albergues cuentan con personal capacitado para atender las necesidades de alimentación y de salud, además de proporcionar atención psicológica a la población que eventualmente lo llegara a necesitar.

En estos albergues se atiende principalmente a personas en situación de calle o que transitan por el municipio y que por circunstancias diversas requieren de hospedaje.

Indicó que el DIF forma parte del Consejo Municipal de Protección Civil, en el cual planteó está información en caso de que sea necesario canalizar a personas que pudieran ser evacuadas, “se trata de medidas preventivas, de contar con espacios en caso de que se requieran, los albergados que hemos atendido en su mayoría son personas en condición de calle o que proceden de otros municipios y no tienen donde hospedarse”.

Destacó que estos albergues son permanentes, y en temporadas de lluvias o invernal, se refuerzan con mayor personal que brinde atención a quienes lo necesiten.

Finalmente, destacó que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, quienes canalizan a las personas en condición vulnerable que requieren de atención.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp