SLP

[VIDEO] Alberga SLP a mujeres víctimas de violencia de todo el país

* Han albergado víctimas de estados fronterizos que huyen por estar en riesgo su integridad

Ciudad Valles, S.L.P.- San Luis Potosí ha servido de refugio para mujeres víctimas de violencia de estados de la franja fronteriza. Mónica Kemp Zamudio Directora del Centro de Justicia para Mujeres dijo que gracias a la buena coordinación nacional con otras entidades se ha logrado dar un espacio seguro a quienes ha así lo han solicitado.

Afortunadamente no han tenido casos de mujeres potosinas que necesiten ser albergadas en refugios fueras del estado.

Explicó que cuando una mujer no tiene una red de apoyo o que están en un estado de riesgo, se tienen estancias transitorias y trabajan con la asociación civil «Otra Oportunidad», donde se resguarda a las mujeres por 72 horas, si pasa de ese lapso son canalizadas a otros refugios.

«Si hemos recibido por ejemplo personas de Durango, Nuevo León, porque nosotros tenemos que tener conexión con los diversos Centros de Justicia y existen a la fecha 67 centros y refugios en toda la república, y es importante que las mujeres tengan conocimiento que sepan a donde puedan acudir…».

El Centro de Justicia para Mujeres trabaja con organismos nacionales, brindan a las víctimas asesorías y acompañamientos. Por último dijo que es necesario que las dependencias municipales, estatales y federales sigan promoviendo el acto de la denuncia, para así seguir trabajando en la protección a las víctimas de violencia de género.

Seguiremos informando.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba