SLP

No albercas en casa; pide Iglesia de SLP concientizar uso de agua en Semana Santa

* Ante la sequía proyectada para el mes de mayo, el Arzobispo señaló que realizarán una Jornada de Oración

Ante la escasez de agua que se tiene proyectada para el mes de marzo en el estado, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la ciudadanía para concientizar el uso del vital líquido durante la Semana Santa y evitar poner albercas en casa o desperdiciarla de alguna otra forma.

“A veces las familias ponen alguna alberca chiquita para sus hijos. Entendemos todos el calor y la convivencia, eso no lo dejamos de considerar, pero tal vez en esta ocasión sirva como una educación para sus hijos o nietos el evitar esas situaciones ante una sequía inminente. Tenemos una grave crisis con el tema del agua y tenemos que tomar conciencia. El agua debe usarse en lo más básico sobre todo a nivel familiar”, señaló Cavazos Arizpe.

Así mismo, el Arzobispo de San Luis compartió que en muchas ocasiones el tema del desabasto del agua está politizado, pero en esta ocasión va más allá de esa frontera.

“El agua es un recurso natural, un derecho, un bien de todos y no puede politizarse, pero obviamente veo que el Gobierno y municipios hacen el esfuerzo para conservar lo poco que se tenga y hacerlo llegar a todos. Hay que cuidar este recurso, ya pasó en mi tierra natal y no es renovable. No podemos desperdiciar”, agregó.

Por lo anterior, la Iglesia de San Luis se tendrá del 26 de marzo al 1 de abril la Jornada de Oración para pedir por el abasto del vital líquido en todos los hogares del estado. Con oración y rogativas al Señor, todas las parroquias y comunidades tendrán actividades relacionadas durante dichos días.

Seguiremos informando.

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba