SLPSLP (destacadas)

Albañiles que trabajan en distribuidor Juárez celebran a la Santa Cruz

Desde las alturas, muchos albañiles trabajan de sol a sol para terminar el nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez que conectará a la carretera 57 con la avenida Salvador Nava, y el día de hoy celebrarán junto a la Santa Cruz su día. Durante siglos, ambas festividades se han celebrado el 3 de Mayo y por lo mismo, los constructores se han vuelto fieles devotos de la Santa Cruz.

Aunque no haya una relación directa del porque coinciden el mismo día, muchos creen que se debe al sincretismo que hubo entre las tradiciones prehispánicas y las católicas; una vez que los indígenas cambiaron el arado por el material de construcción comenzaron a venerar a la Santa Cruz, especialmente para que los cuidara durante una obra.

Por ser la celebración hoy, visitamos a los trabajadores que se encuentran en la obra en el distribuidor Juárez, y como buenos devotos, dijeron que hoy se darán un momento para agradecer a la Santa Cruz por su trabajo. No faltará la comida ni la bebida, pero lo primordial será rezarle a la Cruz por su día.

Aunque esta obra representa un riesgo para los trabajadores, ya que la mayor parte de la construcción se realiza en las alturas, los albañiles se aguantan el miedo y continúan su labor. Sin embargo, no todo es preocupación y siempre encontrarán pasar un rato agradable con sus compañeros.

Esperemos que, con la celebración de la Santa Cruz y el partido final del Atlético San Luis en puerta, no hagan san lunes y puedan llegar con bien a la próxima semana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba