Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Teatro Alarcón, sede del Jazz en el Festival San Luis en Primavera

Cinco espectáculos de jazz local y nacional de altísima calidad, en una magna sede para los amantes de esta música

Para los amantes del jazz, el hermoso y antiguo Teatro Alarcón será habilitado para la sección de música de este género, con grupos locales y nacionales de gran calidad musical, indicó Daniel García Álvarez de La Llera., Director de Cultura Municipal.

Dio a conocer que la actividad jazzística comienza el jueves 6 de abril a las 6 de la tarde, con el grupo Itza Kayum que rinde homenaje a Julián Carrillo y su Sonido 13 al presentar: “Legado de vida”; este concierto mostrará a los asistentes el valor que representa la cultura indígena mexicana en el marco ceremonial musical, retomando la importancia de la cosmovisión de dicha cultura.

Para el sábado 8 de abril a las 18 horas se presenta Luna y Cantera con “Flamenco en plata y cantera”. Luna y Cantera rinden homenaje en este montaje a la ciudad que los abriga y donde han conformado su propio flamenco, que rememora los edificios históricos que nos rodean, la herencia española que vive en ello.

Lunes 10 de abril a la misma hora, se presenta Ik´Balam, Trío de Jazz. Ik’Balam Moyrón Castillo nació y creció en Tlalnelhuayocan, un pueblo pequeño de Veracruz, México. Empezó a tocar el requinto jarocho a los 13 años en fandangos y talleres de son jarocho. Desde entonces, ha enfocado su trabajo académico y musical en el requinto jarocho, el instrumento melódico principal de la tradición del son jarocho.

Para el martes 11 de abril continuamos con Cris Lobo Quartet, guitarrista, compositor y arreglista quien ha participado con artistas como: José José, Guadalupe Pineda, Emmanuel, Tania Libertad, Eugenia León, Manuel Mijares, Luis Miguel, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, entre otros. Ha participado también en innumerables festivales de jazz y de guitarra en las salas de concierto más importantes del país y del mundo.

Finalmente, el miércoles 12 de abril a las 6 de la tarde se presenta Colectivo Zebra Jazz Funk. El concierto de Colectivo ZEBRA es una fusión de ritmos y sonidos que se abrazan recorriendo influencias desde el jazz el funk el funk y hasta el rock perfectamente entrelazados. Con reconocidos músicos de la escena del jazz y el funk de la ciudad de México.

Seguiremos informando. 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba