SLP

Ayuntamiento de Ahualulco niega orquestar matanza de perritos

Un grupo de activistas se reunieron en Palacio Municipal, los cuales exigieron respuestas ante la noticia de un maltrato animal en el municipio

En recientes días, el municipio de Ahualulco, en San Luis Potosí, estuvo en el ojo del huracán, una vez que se difundiera por diferentes medios, la noticia de una tortura hacia diferentes perritos, esto con la estrategia de reducir el numero de los mismos en la calle.

[VIDEO] Por órdenes del alcalde, masacran perritos comunitarios en Ahualulco

Ante esto, María de la Luz Cisneros, asesora municipal, a nombre del alcalde José Ignacio Guerrero Mendoza, atendió a un grupo de 13 personas, quienes acudieron a Palacio Municipal, a manera de protesta por lo sucedido.

Luz Cisneros rechazó por completo que se haya dado alguna instrucción de quitarle la vida a los perritos, asegurando que lo que hicieron fue reubicarlos fuera del primer cuadro de la cabecera municipal, esto, a petición de un grupo de ciudadanos.

La asesora municipal explicó que la decisión fue tomada por el director de Servicios Municipales, quién, de manera consciente, atendió una queja ciudadana sobre el aumento de perros que se encuentran en situación de calle, viviendo sin ningún dueño. Luz Cisneros aseguró que incluso, recibieron un reporte ciudadano, donde se comentaba que uno de los perritos había mordido a una persona.

“Se tomó la determinación de tomar a los perritos y trasladarlos a un predio propiedad de uno de nuestros directores, en donde además de estar en un espacio abierto y más adecuado, se les proporciona comida; pero en ningún momento se les torturó o mucho menos sacrificó como se ha manejado de manera dolosa en redes sociales, tal vez la manera de manejar a los canes no fue la más adecuada, dado que nuestro personal de protección civil, seguridad pública y de servicios municipales, no cuenta con la capacitación, ni las herramientas especializadas para control de animales, sin embargo, nunca hubo intención de lastimarlos”, comentó Luz Cisneros.

La reunión con el grupo de personas se llevó a cabo en la sala del cabildo municipal, donde María de la Luz explicó que el alcalde no pudo estar presente porque tenía programada en su agenda una reunión en las instalaciones de la Comisión Nacional de Agua. Sin embargo, en acuerdo con los activistas, programaron la reunión para una fecha posterior.

Por último, los activistas agradecieron la atención brindada, así como manifestaron el deseo de que se pueda diseñar un modelo de acciones que estén encaminadas a una mejor atención hacia los animales en Ahualulco.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba