Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

«Aguacuario», el cortometraje mexicano que conquistó Berlín

El director poblano, de tan solo 23 años, fue ovacionado en el Festival Internacional de Cine de Berlín

El talento mexicano brilló en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) con el estreno europeo de «Aguacuario», el cortometraje independiente dirigido por el joven cineasta José Eduardo Castilla. En un emocionante momento capturado en videos que circulan por las redes sociales, se puede apreciar la ovación que recibió el director poblano de tan solo 23 años.

«Aguacuario» es una producción filmada en plena pandemia de COVID-19 en Coatzacoalcos, Veracruz, y cuenta la historia de un niño de 10 años que, mientras trabaja con su hermano mayor repartiendo garrafones de agua en un viejo triciclo, se encuentra con una niña de su edad, lo que lo lleva a enfrentar la decisión entre cumplir con sus responsabilidades o aventurarse en una nueva experiencia.

El estreno europeo de la película fue recibido con gran entusiasmo y emoción por parte de la audiencia, especialmente por los más jóvenes, quienes expresaron su aprecio coreando el nombre del cortometraje al finalizar la proyección. José Eduardo Castilla compartió su emoción por la respuesta del público, describiendo la experiencia como una de las más hermosas a las que ha asistido, destacando la inmersión del público en la historia.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba