Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¡Adiós, guacamole! El kilo de aguacate cuesta hasta 150 pesos

Si el incremento en el precio de la tortilla te sorprendió, el del aguacate hará que te dé un infarto, pues el kilo de este producto se vende hasta en 150 pesos. Lo más barato que se puede encontrar a este alimento, es a 100 pesos. El precio se mantienen en este rango, no importa si es vendido en los mercados, tianguis o tiendas de supermercados.

 

El aguacate es un producto muy solicitado por los mexicanos, el fruto es usado en el guacamole, pico de gallo o como un complemento para las tortas y distintos platillos. El uso cotidiano de este alimento se verá afectado, pues el incremento en su precio hará que se venda menos.

Que el aguacate llegué a costar más de 100 pesos, no es ninguna trampa o estafa de los vendedores, ya que el precio está dentro del  conocimiento de la Procuraduría Federal de consumidor (Profeco). En la sección de la mañanera ¿Quién es quién en los precios?, Se señaló que los supermercados son los lugares donde más caro se vende el producto.

El motivo por el cual el precio está por lo cielos, es porque la temporada de cosecha ya terminado. La demanda del producto es muy grande, esto también influye en que los precios cambien constantemente. Pese a los intentos de enfrentar la inflación en este alimento, el fruto no ha bajado de los 80 pesos por kilo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba