
Martes 2 de septiembre, Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Será a principios del 2026 cuando llegue la desincorporación del Ayuntamiento de Soledad del Interapas para tener su propio organismo regulador y distribuidor de agua potable, así lo dio a conocer el presidente municipal Juan Manuel Navarro Muñiz.
Tras el arranque del nuevo techado para la Escuela Primaria «José María Morelos y Pavón», el alcalde de Soledad dio a conocer que a principios del 2026 es cuando entraría en funciones el nuevo organismo, mismo del que esperan puedan agilizar los procedimientos y trámites para beneficiar de mejor forma a la ciudadanía.
«En enero, iniciamos el procedimiento con todos los trámites. Ya tenemos los estudios técnicos y económicos, entonces, en enero empezamos con la parte procedimental y esperamos que se pueda dar en dos o tres meses del siguiente año», compartió en entrevista Navarro Muñiz.
Por lo anterior, el presidente municipal de Soledad enfatizó que seguirán trabajando proyectos relacionados al desarrollo y mejoras de la infraestructura hidráulica, con el objetivo de ayudar al nuevo organismo a combatir la crisis de desabasto de agua que se vive durante algunos meses en la Zona Metropolitana.
«Estamos invirtiendo en el tema hidráulico mucho y también en los colectores. Vienen unos más grandes para Soledad. Hoy todas las obras de pavimentación se sustituye con la red de drenaje y agua potable, todo va a quedar en beneficio del nuevo organismo que vaya a quedar en Soledad y estamos apostando e invirtiendo para renovar nuestras redes de agua», puntualizó.