GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Ciencia y Educación (destacadas)

El día cero para el agua, una situación realmente crítica

* De acuerdo con un especialista, la fecha esta cada día más cerca

El agua es el recurso natural más importante para los seres humanos y en los últimos años su escasez ha ido en aumento. El desperdicio constante, el consumo inmoderado de la industria y las sequías son algunas de las causas que generan una preocupación constante sobre si algún día el vital líquido finalmente se acabará.

El investigador y académico Juan Manuel Nuñez Hernandez de la Universidad Iberoamericana (IBERO) mencionó que esta problemática se logra ver con más frecuencia en nuestros días, principalmente en las ciudades grandes del mundo. En México un caso muy relevante fue el que se presentó en la ciudad de Monterrey en Nuevo León, además, el especialista afirmó que la sociedad deberá acostumbrarse a vivir en condiciones inimaginables ante la inminente falta de agua en un futuro.

Para Juan Manuel, existen dos variables que provocan estos acontecimientos, una de ellas es el cambio climático ya que afecta directamente a las fuentes donde se genera el agua, también habló sobre el crecimiento poblacional, la urbanización y la demanda industrial agrícola.

Sin duda, mucho tienen que ver los valores y la responsabilidad social de las comunidades para crear una conciencia sobre moderar el consumo para sus actividades cotidianas. La vulnerabilidad del territorio es muy real y es tarea de todos proponer y aplicar soluciones.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba