SLPTitulares

La ciudad en sequía y gente en Las Lomas desperdicia el agua

A través de una denuncia ciudadana a codigosanluis.com, señalaban que en un local en remodelación, en la avenida Himalaya, en la colonia Las Lomas, ocurría una enorme fuga de agua que llevaba horas sin que nadie se ocupara de ella.

Uno de los vecinos del número 442 de dicha avenida reportó el incidente a los teléfonos de Interapas, pero como es costumbre, no le contestaron. Al ciudadano le preocupa que los miles de litros de agua ya tirada es potable de la lavandería ubicada en dicho domicilio. El agua tirada casi llega a la calle Sierra Fría y está a nada de la carretera a Lagos de Moreno.

Esta fuga, se suma a la que estaba el pasado 8 de octubre cerca de la Parroquia de la Sagrada Familia, también en Himalaya, donde miles y miles de litros de agua limpia se desperdiciaron por horas, hasta que el Interapas se digno en enviar a un trabajador a arreglar la monumental fuga.

La falta de agua en la ciudad y en todo el Estado es algo que ha afectado a miles de potosinos. La escasez de lluvia en las cuatro regiones trajo millones en pérdidas para el sector agropecuario potosino y en la capital y zona metropolitana, muchas de las colonias no han visto el vital líquido en meses.

Ante esta fuga, esperan que el Interapas por lo menos multe a los dueños del local por el desperdicio ocurrido el día de hoy, aunque los vecinos no guardan muchas esperanzas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba