SLPSLP (destacadas)

Fugas, renovación de redes de agua y alcantarillado los temas de prioridad

* La crisis hídrica sigue afectando a los potosinos

La tarde de ayer, la Comisión Estatal del Agua (CEA) mediante una rueda de prensa, hablo sobre la importancia de tratar de mejorar el servicio de distribución de agua, las fugas, y los sistemas de alcantarillado, con el fin de reducir la crisis hídrica en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí.

El Director de la CEA, Benjamín Pérez Álvarez, mencionó que gracias a la sensibilidad del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para llevar ayuda a quienes más lo necesitan, mediante el programa «Apoyo a Familias para tener más Agua”, se distribuyeron 30 mil cisternas en los hogares y más 67 millones de litros de agua en beneficio un millón de personas, con una inversión de 10 millones de pesos.

El funcionario estatal recordó que como parte de las acciones para disminuir el impacto de la sequía se consiguió el rescate de la presa el Peaje, además de la gestión en la reparación de la cortina de la presa el Realito.

Finalmente, se hablo acerca de la presa San José y la importancia que tiene el tratar el tema de la limpieza del lirio que se genera en dicho lugar. Se espera que autoridades estatales, así como Interapas, realicen un plan para reducir la generación del lirio acuático.

Seguiremos Informando.

Mostrar más
Botón volver arriba