El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Agricultores soledenses reciben seguro catastrófico por pérdidas de cultivos

* En total, 280 productores recibirán el apoyo

mayo 3, 2019

Productores agrícolas soledenses accederán al pago del seguro catastrófico por pérdidas de cultivos de maíz, una vez que el Ayuntamiento de Soledad apoyó a los beneficiarios a cumplir con el procedimiento ante las instancias correspondientes.

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, informó que se logró el reconocimiento de 274.25 hectáreas con un monto total de 246 mil 375 pesos, es decir, una indemnización de 1, 500 pesos por hectárea. El número de productores beneficiados es de 280 de cinco comunidades o ejidos.

Informó que la instrucción del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte fue que se realizaran las gestiones necesarias para bajar recursos de este programa de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), en beneficio del sector rural.

Detalló que el seguro catastrófico agrícola incluye a la comunidad de Cándido Navarro con 12 hectáreas con un monto de 18 mil pesos, Enrique Estrada con 25 hectáreas con un monto de 52 mil 500 pesos, la comunidad de Los Gómez con 10 hectáreas con un recurso de 15 mil pesos, el ejido Soledad con 51 hectáreas y 76 mil 500 pesos y La Tinaja con 176.25 hectáreas con un monto de 264 mil 375 pesos.

Mota Martínez señaló que la indemnización corresponde al siniestro de cultivos de maíz, principalmente por sequía y corresponden al año pasado.

Indicó que el recurso ya fue liberado, por lo que se apoya a los campesinos para la integración de la documentación que se requiere para hacer válido el seguro, como es la copia de INE, CURP y una copia de su tenencia de la tierra, para que les sea liberado un cheque nominativo y que los beneficiarios directos sean quienes accedan al recurso.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp