Miles de aficionados estallaron contra la directiva del Club Atlético San Luis, luego de que los boletos para la final que se juega este domingo ante Dorados, se agotaron en tan sólo 15 minutos.
Enojados porque no alcanzaron a comprar los accesos, aficionados exigieron la presencia de los directivos y amenazaron con bloquear el estadio el próximo domingo como respuesta al mal manejo de la venta del boletaje.
Miles se quedaron sin boleto luego de haber pasado hasta 24 horas en la explanada del Estadio Alfonso Lastras, formados, algunos, desde la 1 de la tarde del 2 de mayo.
Los aficionados denunciaron que no es posible que en 15 minutos hubieran agotado los 20 mil boletos que deberían estar disponibles, considerando que el equipo tiene tan sólo 9 mil abonados, a los cuales se les habrían vendido hasta 5 tickets vía internet.
Cansados, asoleados, desvelados, los seguidores del San Luis estallaron contra los directivos y denunciaron que hay reventa en Mercado Libre, en Facebook y en la propia explanada del Estadio Alfonso Lastras, sin que autoridad alguna intervenga para sancionar a los revendedores, identificados, según los aficionados, con vestimenta negra y mochilas del mismo color.
Extraoficialmente se sabe que los boletos de la zona Mobil/ Vencedor, que normalmente cuestan 150 pesos, aumentaron a 250 y en el mercado negro se venden en mil pesos.
Los de la Zona Corona, puestos ala venta en 350 pesos, en la reventa alcanzan los mil 500 pesos y la zona fifí, conocida como Coca-Cola, con valor de 450 pesos, se venden hasta en 2 mil pesos.
En las redes sociales del equipo han colocado una cinta amarilla con la leyenda “boletos agotados”, mientras los aficionados se revuelcan de coraje en las taquillas.
En compensación el club anuncia que este sábado 4 de mayo a las 10 horas entrenarán a puerta abierta en el Estadio Alfonso Lastras en lo que han denominado “Camino a la Gloria”.