
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sufren por la falta de citas con médicos especialistas en el Hospital General de Zona 2, ubicado en la avenida Cuauhtémoc. Desde la madrugada se forman sólo para que unos cuantos alcancen lugar, soportando los malos tratos del personal administrativo.
Algunos derechohabientes se quejan de que desde hace un tiempo, las citas médicas que ofrecen en este nosocomio son, por mucho, menores a la demanda de los pacientes que necesitan, diagnósticos, valoraciones y seguimientos. En algunos casos, desde las seis de la mañana pueden encontrarse filas de cientos de personas para conseguir un espacio con el médico que necesiten, pero rápidamente se agotan, haciendo que esta situación se repita diariamente.
Aunado a lo anterior, los pacientes se quejan de los malos tratos que el personal del IMSS tiene con ellos, pues aseguran que es común que les griten y los humillen. Al final, terminan yéndose ofendidos y sin citas.
Finalmente, los usuarios del nosocomio también denuncian desabasto de medicamentos, situación que los obliga a buscarlos en farmacias y laboratorios, lo que los lleva a gastar cantidades extraordinarias por sus valoraciones y tratamientos médicos en el sector privado.
Seguiremos informando