SLP

Rescatan agentes estatales a niña agredida por sus familiares

* Lesiones físicas y un cuadro severo de desnutrición, presentaba la pequeña * Su condición de salud es delicado Por El Cóndor

Elementos de la Guardia Civil Estatal rescataron a una niña que presuntamente fue víctima de violencia familiar; su frágil cuerpo mostraba huellas de golpes, así como un estado avanzado de desnutrición.

A través del 911 se reportó la presencia de una menor, que presuntamente había sido agredida por sus familiares, el llamado era urgente pues las heridas eran graves y se necesitaba atenderlas de manera inmediata.

Agentes estatales arribaron a la colonia Libertad en la avenida Ricardo B. Anaya, donde localizaron a la víctima que fue resguardada por una vecina, quién al ver las condiciones de la misma decidió protegerla, siendo ella quién solicitó el auxilio de las autoridades.

Al interior de la vivienda se entrevistaron con la niña, quien refirió haber sido agredida por sus familiares; de inmediato fue canalizada a recibir atención médica ya que presentaba lesiones en el cuerpo y un posible cuadro de desnutrición severa.

Una vez que fue dada de alta, los agentes de seguridad la trasladaron hacia la comandancia de la Guardia Civil Estatal, en donde nuevamente fue revisada por personal del área médica de la corporación. 

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, le brindó ropa y calzado, además de soporte para restablecer su estado de salud; posteriormente, fue canalizada ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en donde a su vez la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) le brindaría un refugio seguro. 

Seguiremos informando.

agentes estatales rescatan a niña

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba