SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Aforos al 50% los aforos en todo Valles: David Medina

Ciudad Valles, S.L.P.- Por disposiciones del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, el ayuntamiento local informó el sobre la reducción  de aforos en todos los espacios públicos. El Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, dijo que esta medida será del 10 al 23 de enero.

El dijo que los aforos al 50% se contemplan en restaurantes, supermercados, plazas comerciales y comercios en general, clubes deportivos, centros religiosos, funerarias, jardines de fiestas, parajes.

También en parques, deportes profesionales, peluquerías, hoteles, cines, teatros, museos y los centros nocturnos.

Los supermercados cancelarán el 30% de sus espacios de estacionamiento, el mismo porcentaje se aplicará en la asistencia a canchas deportivas.

Los restaurantes deberán ajustar la mesa a cuatro personas; el cierre de los centros religiosos será a las 19:00 horas. En las funerarias se restringe el servicio de cafetería, evitar aglomeraciones en el interior y exterior, además no se permitirá la velación en casa.

En los jardines de fiestas, la capacidad se reduce a 250 personas, máxima de 4 personas por mesa, y el evento deberá durar como límite cinco horas.

El cubrebocas será obligatorio en todo momento y en todo lugar, así como evitar aglomeraciones, los espacios cerrados deberán contar con ventilación constante.

David Medina Salazar, dijo que en los panteones municipales se retomaran las medidas como es evitar el ingreso de adultos mayores y niños.

Derivado de la contingencia, solo se permitirán 20 personas para sepultar familiares directos.

Indicó que en la entrada a los panteones se encuentra un módulo sanitario que debe ser respetado en todo momento por las personas que ingresen.

Además sobre las capillas de descanso, la única que permanecerá cerrada será la ubicada en la colonia Hidalgo, solo permanecerán abiertas las que se encuentran en Los Abuelos y en La Estación, por contar con espacio al aire libre.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba