México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Desalojan seis aeropuertos en Francia por posible atentado

La situación se enmarca en el contexto de "emergencia atentado" en el que se encuentra Francia desde el reciente asesinato de un profesor

En una mañana marcada por la inquietud y la alerta en Francia, seis aeropuertos en diferentes regiones del país fueron desalojados debido a «amenazas de atentados» que fueron recibidas por correo electrónico, según fuentes policiales. Aunque la tensión se hizo sentir en diversos puntos, cabe destacar que ninguno de los aeropuertos parisinos, como Orly y Charles de Gaulle, se vio afectado por estas amenazas.

Los aeropuertos afectados por estas inquietantes amenazas son los siguientes:

1. Lille
2. Lyon (Bron)
3. Nantes
4. Niza
5. Toulouse
6. Beauvais

La situación se enmarca en el contexto de «emergencia atentado» en el que se encuentra Francia desde el reciente asesinato de un profesor en un ataque islamista el viernes pasado, lo que ha llevado a un aumento en las advertencias de posibles bombas.

Las autoridades policiales han subrayado que se están llevando a cabo verificaciones exhaustivas en todos los aeropuertos afectados para determinar la veracidad de estas amenazas. La Dirección General de la Aviación Civil ha confirmado la existencia de «alertas de bombas» y evacuaciones de terminales aéreas en Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais, aunque no se han proporcionado más detalles en este momento.

En el caso del aeropuerto de Niza, se trató de una alerta por un paquete sospechoso, una situación que, si bien requirió el establecimiento de un perímetro de seguridad, pronto volvió a la normalidad. En el aeródromo de negocios de Bron, las dudas se disiparon y el tráfico aéreo se reanudó sin incidentes. En Lille, la terminal fue evacuada en la mañana, y se desviaron tres vuelos programados para aterrizar entre las 11:05 y las 11:40 horas, según una portavoz del aeropuerto.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba