SLP

Terminal área de Tamuín se diseñaría con temática de Tamtoc

En sala de espera y andadores se podrían apreciar replicas de la grandeza de la Huasteca y sus vestigios

Como parte del proyecto de modernización y ampliación del Aeropuerto de la Huasteca en Tamuín, que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del cambio impulsa la iniciativa para que la terminal aérea sea con la temática de los vestigios arqueológicos de la Huasteca con réplicas de la Pirámide el Gran Tizate, La Apoteosis, el Adolescente Huasteco, la Venus de Tamtoc y la Diosa.

El coordinador ejecutivo del Consejo Estatal del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, destacó la iniciativa para erigir el nuevo edificio de la terminal aérea en un espacio que muestre la grandeza de la Huasteca potosina.

Detalló que la iniciativa es que se incluya material gráfico, audiovisual y réplicas arqueológicas ambientados con motivos Tének, Náhuatl y Xi´úi.

La propuesta formal la realizó el Consejo Estatal de Patrimonio al secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quien la retomó y destacó la iniciativa del Gobierno de San Luis Potosí para darle identidad al Aeropuerto de la Huasteca, ubicado en Tamuín y cuyo proyecto fue rescatado por el Gobernador Ricardo Gallardo.

Machinena Morales destacó que el Aeropuerto Nacional de las Huastecas en Tamuín será la segunda terminal aérea más importante de la entidad, que consolidará la visión del Gobierno del cambio para llevar el desarrollo a las cuatro regiones del Estado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba