El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Aeroméxico suspende operaciones de los Boeing 737 MAX 8

* Aunque confían en la seguridad de sus aviones, la aerolínea retiró de su flota este modelo de Boeing

marzo 12, 2019 por Redacción

Horas después de que Aeroméxico informara que mantenía su confianza en operar los seis equipos Boeing 737 MAX 8 con los que cuenta, ya que, dijo, que estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento, la empresa decidió suspender la operación de sus seis equipos en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302, ocurrido en Etiopía con unidad de este tipo.

“Para Aeroméxico, la seguridad de sus operaciones y la tranquilidad de los clientes es lo más importante. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota”, indicó en un comunicado.

Refirió que en seguimiento a la situación de los aviones Boeing 737 MAX derivada del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

Además, la aerolínea reiteró que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y eficiente.

Aeroméxico mantendrá informados a los clientes a través de sus canales oficiales: aeromexico.com, Call Center +52 (55) 51 33 40 00, o a través de la cuenta de Twitter, @AM_Escucha, apuntó.

Horas antes, la empresa había emitido un comunicado que decía  dijo que seguirá puntualmente la investigación y las recomendaciones del fabricante y las autoridades aeronáuticas, y que para Aeroméxico la seguridad es lo más importante, por lo que seguirá trabajando siempre en ese sentido y bajo los más altos estándares internacionales.

Y es que luego del accidente aéreo ocurrido en Etiopía, aerolíneas de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía suspendieron los vuelos del Boeing 737 MAX 8, hasta que la empresa aeroespacial estadounidense encargada de su fabricación garantice la seguridad de las aeronaves.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó a las aerolíneas suspender de manera inmediata sus operaciones con todos sus aviones Boeing 737 y 738 Max, ante las similitudes entre el siniestro en Etiopía y el de un avión del mismo modelo de la compañía indonesia Lion Air hace unos cuatro meses.

Aeroméxico también lamentó profundamente el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines y se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, así como con todo el equipo de la aerolínea Ethiopian.

El avión de Ethiopian Airlines que se estrelló la víspera en las afueras de Addis Abebe, minutos después de despegar, provocando la muerte de 157 personas, era un Boeing 737 Max, el mismo modelo del vuelo de Lion Air que cayó el 29 de octubre pasado en el mar de Java, tras partir de Yakarta, dejando 189 muertos.

Con información de Noticieros Televisa.

Seguiremos informando.