
Como parte del compromiso del alcalde Enrique Galindo Ceballos por impulsar un San Luis Amable y con justicia para el campo, el programa Aero Fumigación Inteligente ha tecnificado el trabajo agrícola en 24 hectáreas de las comunidades La Manta, El Blanco y Pozo 1, pertenecientes a la Delegación de Bocas. Esta iniciativa incorpora drones agrícolas para realizar fumigaciones precisas, seguras y eficientes, elevando la calidad de la producción y cuidando la salud de quienes trabajan la tierra.
El subdirector de Bienestar Rural, José Francisco García Castillo, explicó que el programa es operado por personal capacitado de la Subdirección, quienes acompañan en todo momento a las y los productores para garantizar un uso adecuado de la tecnología. Gracias a esta innovación, se evita el contacto directo con químicos, se optimiza el cuidado de los cultivos y se fortalece la productividad de las comunidades rurales.
San Luis Potosí avanza hacia un modelo de desarrollo rural más justo, moderno y humano, donde la tecnología se pone al servicio de quienes alimentan a la ciudad. Así, el campo potosino florece con dignidad y esperanza.