SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Adultos Mayores se niegan a dejar las calles

Ciudad Valles, S. L. P. – El abandono de adultos mayores en Valles es un problema que se recrudece aún más en esta temporada invernal, queda al descubierto cada noche de recorrido nocturno, en que las cuadrilla de trabajadores realizan por la mancha urbana, detectando así a quiénes viven en situaciones de calle.

Hay seis casos detectados por Protección Civil Municipal de los cuales 3 se han negado a recibir atención y ser trasladados a los refugios temporales, así lo informó el Director de la Unidad Municipal Jorge Lárraga Ocejo.

Indicó que cada noche los trabajadores hacen el esfuerzo por convencer a los adultos mayores, en su mayoría, para que sean trasladados

Dijo que tres personas sufren el abandono de parte de sus familiares, y lamentablemente estos no quieren hacerse responsables, «No sabemos que esta pasando porque no se quieren hacer responsables, traemos unidades para llevarlos, pero si no quieren no podemos obligarlos no podemos tocarlos…».

Además es necesario que a estas labores se una personal de otras dependencias como Salud, Jurídico y DIF. Para brindar una atención más oportuna y completa.

En el caso de las personas que pernoctan afuera del hospital Regional, son personas que tienen a sus familiares y a pesar de que hay 2 albergues cercanos, no se quieren mover del frente.

«Nos ha tocado temporadas en que no hay refugios temporales, pero nosotros los ayudamos haciendo cooperación y pagándoles los 30 pesos que cuesta pernoctar en otros albergues cercanos…».

Desde el pasado viernes la Unidad Municipal de Protección Civil ha estado recorriendo las calles de la mancha urbana, para localizar a personas en estas condiciones y así auxiliarlos, además de entregar cobijas, ropa abrigadora e incluso alimentos calientes.

Sin embargo pocos son las personas que aceptan de buena fe esta ayuda. Pues muchos ya están acostumbrados a vivir a la intemperie sea con sol, lluvia o frío.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba