SLP TitularesZona HuastecaZona Huasteca (destacadas)

Adultos mayores estafados: aumenta a 11 las denuncias por fraudes contra Coppel

* Montos de hasta 75 mil pesos aparecen en créditos que nunca solicitaron; Defensoría Social pide precaución y asesoría antes de acudir a las tiendas

Ciudad Valles, SLP – La Defensoría Social del municipio alertó sobre un incremento en los fraudes cometidos contra adultos mayores a través de la tienda Coppel. En el último mes, 11 personas de la tercera edad han presentado denuncias ante la Fiscalía por créditos que nunca autorizaron o por incrementos inexplicables en sus adeudos.

La licenciada Soraida Morales Islas detalló que los montos involucrados van de 30 mil hasta 75 mil pesos y que la situación se complica especialmente para quienes no cuentan con dispositivos móviles para dar seguimiento a sus movimientos financieros.

“Los créditos están ligados a la tarjeta Coppel, la cual ha sido presuntamente mal utilizada. Recomendamos a los adultos mayores acudir primero a la Defensoría Social para recibir asesoría antes de presentar aclaraciones directamente en las tiendas, evitando así posibles complicaciones legales”, explicó Morales Islas.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población para extremar precauciones y denunciar oportunamente cualquier irregularidad en sus créditos y movimientos financieros, protegiendo así a los sectores más vulnerables

Botón volver arriba