SLPTitulares

Adrián Esper propone desaparecer el organismo operador de agua de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, señaló que pedirá la declaratoria de quiebre de la DAPA y posteriormente su extinción al Congreso del Estado.

Esto luego de que el Líder del sindicato Alejandro Ballesteros Corona, su esposa y demás trabajadores sindicalizados, agredieron al asesor jurídico externo el pasado jueves y a un notario público.

De manera contundente el edil envío un mensaje tras estos sucesos, mismo que ha sido respaldado por cientos de ciudadanos en redes sociales, pues dicen no es posible que una familia pretenda seguir gobernando y viviendo del herbario público.

Aquí el comunicado oficial del alcalde Adrián Esper Cárdenas:

CONDENO LAS COBARDES Y VIOLENTAS ACCIONES PERPETRADAS EL DÍA DE HOY POR LOS HUELGUISTAS AFUERA DE LAS INSTALACIONES DE LA DAPA.

SE PRETENDÍA DARLE UN TRATAMIENTO DE PURIFICACIÓN AL AGUA QUE CONSUMIMOS TODOS NOSOTROS LOS VALLENSES, PERO SIN NINGÚN FUNDAMENTO LO IMPIDIERON.

EL DIRIGENTE DEL SINDICATO, SU ESPOSA Y SUS COMPINCHES QUE INSULTARON, AGREDIERON, GOLPEARON Y PATEARON A LOS REPRESENTANTES LEGALES: ¡SERAN ENJUICIADOS!

LAS NEGOCIACIONES CON EL SINDICATO QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA QUE ESOS DELINCUENTES SEAN DESTITUIDOS Y REEMPLAZADOS.

MIENTRAS TANTO SÓLO SE CONTINUARÁ POR LA VÍA LEGAL.

LA DAPA, CON EL AHORRO DEL DINERO DE LOS SUELDOS QUE NO SE LES ESTAN PAGANDO A LOS QUE NO ESTAN TRABAJANDO, SEGUIRÁ INVIRTIENDO EN REPARACIONES Y MEJORAS A LAS LINEAS DE SUMINISTRO COMO LO HAN VENIDO HACIENDO. OBRAS QUE SE TUVIERON QUE HABER HECHO DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS, PERO POR ACUERDOS POLÍTICOS CORRUPTOS PREFIRIERON DÁRSELO A ESTAS PERSONAS QUE NO TRABAJABAN Y QUE QUEDA CLARO: ¡EL ORGANISMO NO LOS NECESITA!

A PARTIR DE MAÑANA PEDIRÉ AL CONSEJO CIUDADANO Y JUNTA DE GOBIERNO QUE INICIEN UN ESTUDIO QUE NOS DÉ UN DIAGNÓSTICO PARA LA DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ORGANISMO Y LA SOLICITUD DE EXTINCIÓN AL CONGRESO DEL ESTADO. Y POR LA VÍA LEGAL EL MUNICIPIO TERMINARÁ ABSORBIENDO EL CONTROL DE LOS BIENES DE LA DAPA, Y EL ORGANISMO DESAPARECERÁ. LOS LAUDOS SERÁN IMPAGABLES Y UN NUEVO ORGANISMO SERÁ CREADO DESDE CERO, RECONTRATANDO SÓLO A LOS EMPLEADOS QUE SÍ DECIDIERON TRABAJAR Y LIMITAR SUS PRESTACIONES A LAS POSIBILIDADES FINANCIERAS DE LA INSTITUCIÓN QUE DA VIDA A LA POBLACIÓN.

QUE QUEDE CLARO: NUESTRA PRIORIDAD ES EL SUMINISTRO DE AGUA CON CALIDAD PARA TODO EL PUEBLO DE VALLES.

NUNCA UNA MINORÍA VIOLENTA PODRÁ IMPONER SUS INTERESES POR ENCIMA DEL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS DE CIUDAD VALLES.

NUNCA LOS FALSOS LÍDERES LOGRARÁN QUE PONGAMOS EN RIESGO LA SALUD DE NUESTROS NIÑOS.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba