El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 12 de Diciembre del 2019

Adrian Esper instala alumbrado nuevo en Valles

* El titular de la dirección de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, anunció que sustituirán el 100% de las luminarias que existen en el municipio

agosto 10, 2019 por Redacción

Ciudad Valles, S.L.P.- Luego de analizar cada una de las propuestas presentadas por diferentes empresas para la realización del cambio de las 12 mil luminarias en la ciudad, esta mañana se dictaminó el fallo a la empresa Imlux, S.A. de C.V., originaria de San Luis Potosí,  quien será el proveedor de las nuevas lámparas, cuya instalación dará inicio el próximo 15 de agosto.

Lo anterior fue informado por el titular de la Dirección de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, quien especificó que este día es histórico para la ciudad, “es una licitación grande e importante, ya que se cambiará el 100% de todas las luminarias en Valles”, comentó.

Añadió que se verificará la instalación de cada una y se realizará un censo nuevo, además se contará con un mapa de geolocalización para el reporte de lámparas.

Su iluminación interpostal es de 30 metros. Y serán 1,200 lámparas de 70 watts para la avenida principal, y 10 mil 800 lámparas de 40 watts para el resto de la ciudad.

El municipio no desembolsará un gasto extra, y la empresa tendrá 24 horas para reparar fallas.

El cambio de la lámpara incluye suministro e instalación, el tipo de luz es led, representará un ahorro de hasta el 60%, traen fotocelda integrada, tiene una garantía de 5 años y una vida útil de 100 mil horas.

Machuca Flores, dijo que se estableció el mes de noviembre como plazo límite para que concluya  la instalación de las lámparas.

Son 44 millones de inversión y la forma de pago será conforme al ahorro, que se tenga, hasta que concluya el trienio.

Explicó que empezarán por sectores, tal y como lo marca la CFE en base a los recibos, para que se vea reflejado el ahorro se compararán los documentos.

La empresa ganadora presentó la mejor propuesta técnica, la cual está a prueba de picos de voltaje causados por tormentas eléctricas, sus lámparas son de nueva generación, a prueba de vandalismo y golpes fuertes, presentan una calidad en IP de 68, cuando lo normal es 65. (El código IP es un sistema de codificación para indicar los grados de protección proporcionados por una envolvente con respecto a la penetración de cuerpos sólidos y la penetración de agua).

Dijo que esta es iluminación ecológica, sin perjudicar a nuestro planeta y con el menor gasto posible. Los LEDs están formados por un diodo, que trabaja como semiconductor, que al hacer circular la energía produce luz y al no requerir de filamentos ni de gas para funcionar, no transforma la luz en calor.

Genera un menor consumo de energía, tiene un mínimo gasto en mantenimiento, poseen una durabilidad mayor, ya que su vida útil es más larga, minimizando así la contaminación lumínica.

Adrian Esper instala alumbrado nuevo en Valles

El titular de la dirección de Obras Públicas de Ciudad Valles, Alberto Machuca Flores, anunció que sustituirán el 100% de las luminarias que existen en el municipio

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp