TitularesZona Huasteca

Adrián Esper emite Orden Ejecutiva para uso obligatorio de Cubrebocas

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal, Adrián Esper Cárdenas, emitió una Orden Ejecutiva para el uso obligatorio del cubrebocas,que aplicará para el primer cuadro en la zona centro.

La publicación fue este domingo 2 de agosto.

Tendrá efecto a partir de este lunes 3 de agosto, en horario de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, los 7 días de la semana; aplicará para la «zona morada», que viene delimitada en la imagen oficial.

Las calles donde será obligatorio, transitar e ingresar a toda negociación con cubrebocas es en Miguel Hidalgo, Abasolo, 5 de Mayo y Galeana, así como todas las vialidades que se encuentran dentro de la delimitación delimitación morada y comprende las calles Independencia, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, y Carranza.

Estas medidas son con el único propósito de resguardar la salud de los vallenses.

Si la gente no cuenta con recursos económicos, para comprar un cubrebocas o fabricar uno, podrán acudir a los filtros de la Dirección de Servicio Médicos Municipales, a cargo del Doctor Manuel Guerrero, donde se les entregará uno de manera gratuita (hasta agotar existencias).

A lo largo de estos meses el gobierno local, ha entregado miles de cubrebocas en la ciudad, » como ya lo hemos venido haciendo desde que empezó la pandemia, ¡no lo tires! ¡No te lo guardes en la bolsa, póntelo!».

«¡Si por creencia o cualquier otro motivo personal no lo quieres usar, por favor no ingreses a esa zona, respeta a tus hermanos vallenses!; ánimo mi gente vamos hacer el ejemplo primer mundista, cuando nos vean bien portaditos y enmascarados caminando en la calle».

Dijo que este es un acuerdo administrativo provisional, pues están a la espera de la aprobación a nivel Estatal, de la Ley de Protección de las Personas contra Enfermedades de Transmisión por vía Aéreas y Similares.

«Las multas serán donadas para los ataúdes de la gente que mataste por violar esta ley», expresa el comunicado oficial.

Sobre los llamados de atención y multas funcionará de la siguiente manera a la primer flagrancia la persona se llevará una advertencia; la recurrencia ocasionará que se hagan acreedores a una onerosa multa hasta el arresto, esto si el delito ocurre bajo la presencia y es suscrito por un integrantes del cabildo.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba