SLPZona Huasteca

Adrián Esper se compromete a apoyar actividades y programas Federales

El alcalde de Valles, Adrián Esper Cárdenas, sostuvo un encuentro con el Delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, durante este fin de semana, donde se comprometió a apoyar los trabajos censales para acceder a programas sociales.

Dijo que es algo insólito, que un funcionario de alto rango, como el Delegado Federal, Gabino Morales, se diera el tiempo para estar toda la tarde conviviendo y escuchando las necesidades de la población, representada por los trabajadores de la nación “llego en coche, ¿cuánto cuesta eso? más que el tanque de gasolina, por décadas un gobernador cuando nos visita se gasta un millón de pesos, sí, eso cuesta el recorrido, el helicóptero, la logística, las camionetas blindadas, esto es algo histórico para la ciudad, por lo que para mí es un honor está aquí, con personas que con tal alta jerarquía en las líneas estatales del poder, llega de manera humilde, sin prisas, durmiendo en Valles, levantándose atendiendo a la gente, eso necesitamos gobiernos austeros que abran su abanico que no estén cerrados en lo que ellos piensan que deben hacer, porque así se  nos ha tratado”.

Si Valles está en un atraso no es de a gratis, es porque no se ha escuchado a la población,  la población, sino porque avientan una limosna y se van, buscamos proyectos sustentables, que en verdad que puedan dejar un ingreso estable que les permita salir adelante. Esper Cárdenas dijo que están promoviendo varios proyectos para que la federación apoye estos trabajos, sobre todo los que benefician a la zona indígena, y que puedan ir creciendo en sus zonas.

Anunció que a través de la Dirección de  Atención a la Juventud, se dará asesoría a los jóvenes que quieran integrarse al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”,  este programa dará un apoyo de 3,600 pesos mensuales y seguro médico a cada participante, los interesados podrán acudir a las oficinas de esta dependencia ubicadas en Hidalgo No. 2 en la zona centro, en horario de las 8:00 de la mañana a las 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado y domingo será de 10:00 de la mañana a las 18:00 horas.

 

Botón volver arriba