Arte (destacadas)slider-home

Adolfo Pedroza, escritor potosino, presentó su libro Moral pagana. Apología de la pretensión

Este jueves 28 de febrero, se presentó Moral pagana. Apología de la pretensión, de Adolfo Pedroza Tello, en el patio del Museo Nacional de la Máscara.

Durante la presentación se contó con la presencia del Director de Publicaciones y Literatura, Profr. Armando Adame y del autor, acompañados de las personas que realizaron los comentarios a la obra.

Moral pagana. Apología de la pretensión es publicado por editorial La Hormiga Roja de la Ciudad de México y se trata de una obra en la que predomina la narrativa, sin que quien la escribe se preocupe demasiado por el respeto a lo convencional; hace gala de su información, pero también de su capacidad imaginativa, lúdica y onírica.

Esta presentación es una actividad ordinaria de la Dirección de Publicaciones y Literatura que contó con el apoyo del Museo de la Máscara para su realización.

En esta presentación editorial participaron la doctora Yolanda Camacho Zapata; la directora de La Hormiga Roja, Marisol Gutiérrez; y Cecilia Alegría Cárdenas Treviño, quien dijo de Moral pagana: “este libro podría ser un compañero, un conocido, un amigo, un enemigo, tú o yo. Un recuerdo vago o un sueño lúcido…”

En entrevista póstuma al eveneto, Adolfo Pedroza Tello nos compartió que Moral Pagana es una ejercicio de mostrar el mundo de Dios pero sin el dios mismo. Un lugar donde se experimenta el terror existencial que se vive creyendo que, por no creer en Dios, uno está condenaod a irse al infierno, sin embargo, a todo ésto el amor siempre prevalecerá y será lo que todo lo vence.

Asimismo, Adolfo Pedroza invita a sus lectores a través de su obra a encontrarse a ellos mismos, de no ser ambiciosos o narcisistas, encontrarse con sus semejantes y estar en paz. Finalmente, nos habló de sus influencias literarias, las cuales son: Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Juan Rulfo, pero como autor más importante dentro de esta influencia es Friedrich Nietzsche, ya que de él ha tomado la mayoría de los conceptos que desarrolla en Moral Pagana, Apología de la pretensión.

Por lo pronto el libro solo podrá ser adquirido a través del Facebook de Adolfo Pedroza, Adolfo Pedroza Tello; el Facebook de la editorial, Editorial La Hormiga Roja y en el Museo Nacional de la Máscara.

Seguiremos informando

Botón volver arriba