Dinero y negociosDinero y negocios (destacadas)slider-home

¡Adiós, pasteles! El precio del huevo, leche y harina está por los cielos

* La inflación sigue afectando los costos de los productos más demandados por la población

El 2022 está siendo uno de los años más afectados por la inflación, de acuerdo a datos del Inegi, el incremento de los precios por mes ascendió a .69%, por lo que el anual cerro en 7.05%. la misma fuente señala que este incremento es una de las más grandes desde el 2001.

Entre los productos donde el incremento de los precios ha Sido muy notorio, destaca el huevo, el pan, la leche y el azúcar. Lo cierto es que no en todos los estados de México los precios son iguales, por mencionar un ejemplo, la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que a principios del año el kilo de huevo tenía un precio alrededor de los 37 pesos, mientras que en la Ciudad de México se registró el más caro, con un costo de 52 pesos.

El incremento de los precios se debe a que su presencia en el mercado puede ser escasa, por el dinero en circulación o bien por no alcanzar a satisfacer una demanda.

Conforme han avanzado los meses del 2022, los precios siguen aumentando. En Marzo el índice Nacional de los Precios al Consumidor (INPC), señaló que el kilo de huevo tenía un costo de 48 pesos, ahora en promedio cuesta 50.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba