SLP Archivo

Cuaresma, época de reflexión y de detener la violencia: Arzobispo

En la Religión Católica, el Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, un tiempo de purificación y arrepentimiento por los pecados cometidos. Estos 46 días, sirven también para cambiar y reflexionar sobre toda aquella acción que atente contra nuestros prójimos.

Al respecto, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, durante la misa del Miércoles de Ceniza, hizo un llamado especial a todos los potosinos a que esta Cuaresma detengamos la violencia entre hermanos, desde el hogar y a cualquier ámbito de nuestro entorno; sobre todo en estos tiempos que afecta a todos por igual.

“Como sociedad, estamos tocando fondo cuando la vida de las personas ya no nos interesa”, señaló el jerárca católico. Las situaciones que se viven dentro y fuera del estado reclaman que se de un alto urgente a la violencia, así que hay que aprovechar este tiempo para cambiar y arrepentirse.

La ceniza representa el cambio y el recuerdo de que polvo somos y en polvo vamos a caer; hay que alejarnos de las palabras y obras que nos hacen mal. “No hay que poner empeño en aquellas cosas que un dia vamos a dejar, sino en aquellas que ennoblecen nuestro corazón”, señaló el padre durante su mensaje.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba