Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Dile adiós a esos géneros musicales odiosos en Spotify

En este 2019 la plataforma de musica en Streaming Spotify llegó con una nueva funcionalidad que a más de uno le caerá como anillo al dedo. Y esque, como si de personas se tratara y al mero estilo del «libro de las caras» (tú entiendes…), la manera de «bloquear» a ese músico que no te agrada ni por los ojos ni por los oídos será muy sencilla.

El modo de hacerlo es muy sencillo. El usuario simplemente deberá dirigirse al perfil del artista y presionar en el botón de ‘opciones’, el se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla representado con tres puntos; al estar allí se debe seleccionar la opción “No reproducir este artista”.

Un mensaje de “Ok, no volveremos a reproducir música de este artista”, le confirmará al usuario el éxito del bloqueo.

Lo que el usuario bloquea de su cuenta es la reproducción de las canciones del artista en todas las playlist, emisoras y demás formatos relacionados que tengan como resultado la aparición indeseada de algún contenido del cantante o músico seleccionado.

Spotify celular audifonos tecnoogia streaming
Foto : PixaBay

Y de hecho, una vez activado el bloqueo, si la persona busca al artista e intenta reproducir parte de su producción no lo podrá hacer hasta que desactive el bloqueo; operación que se debe realizar de la misma forma pero seleccionando la opción “eliminar” que aparece acompañada del símbolo de bloqueo.

El «pero» de esta noticia es que esta funcionalidad de Spotify al parecer no significará el librarse al 100% del artista ya que este seguirá apareciendo en la aplicación en las canciones donde hace parte de una colaboración.

Por ahora, no todos los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de esta función, ya que se encuentra habilitada por ahora solo para iOS. Sin embargo, se espera que próximamente la novedad esté disponible para todos los dispositivos Android también.

Con información de : El Espectador.

Botón volver arriba