slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Conoce los beneficios para tu salud al seguir una dieta vegana

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que es vegano? Este término se utiliza para describir a las personas que solo se alimentan de productos vegetales provenientes de las plantas, su principal meta es no consumir carne o alimentos de origen animal. En todo el mundo existen miles de personas que deciden dejar de comer productos derivados de otro ser vivo, es importante mencionar que la gente que es vegana no solo deja de consumir carne, también dejan de usar otros productos como el huevo y el queso. Si tú estás planeando ser una persona vegana, te daremos algún consejo para que comiences tu dieta vegana y no sea tan difícil el dejar de comer productos que son muy utilizados en nuestra gastronomía.

Lo más digo col de seguir una dieta vegana es el dejar de utilizar el queso y el huevo, recuerda que el hueco es utilizado en muchos platillos y además también se usa en la creación de cientos de bases para alimentos como panes, bizcochos, pasteles, entre otros. Una alternativa de los huevos naturales en las dietas, puede ser el huevo de linaza. Este falso huevo se prepara mezclando 1 cucharada de semillas de lino molido y 3 de agua. Se deja reposar unos 5-10 minutos y se obtiene una pasta que sirve para sustituir el huevo en preparaciones como tortitas, panes rápidos, brownies y magdalenas. También existe el huevo de chía. Ideal para usar en brownies, magdalenas y galletas. Tan sencillo como mezclar 1 cucharada de semillas de chía o semillas molidas con 3 de agua y dejar reposar de 5 a 10 minutos para obtener un huevo.

verduras crudas imss

El seguir una dieta vegana tiene distintos beneficios para ti, además de que ayuda a prevenir enfermedades, así lo señala la Asociación Americana de Dietética (ADA). Esta asociación señala que el seguir una dieta vegana durante un embarazo, lactancia y adolescencia, es bueno para el bienestar de la salud. Otros beneficios de ser vegano son la perdida de peso controlado, provoca un buen consumo de fibras natural que purifica nuestro cuerpo, previene el cáncer de mama, colon, estómago, próstata y pulmón, ayuda a controlar el nivel de colesterol y diabetes. Ahora que ya sabes su beneficios, ¿Te animarías a seguir una dieta vega y decirle adiós a la carne?

Dieta sana y ayuda adecuada mejora la salud del paciente hospitalizado: IMSS

Seguiremos informando.

Botón volver arriba