El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 14 de Julio del 2020

Adiós al estrés, científicos avanzan en la elaboración de una vacuna

* Se ha logrado un gran avance en la investigación identificando el lípido responsable de reducir el estrés

enero 13, 2020 por Redacción

Los síntomas del estrés han comenzado a catalogarse como una epidemia mundial ya que estudios confirman que gran porcentaje de la población sufre de este mal en su día a día. Es por ello que investigadores estadounidenses se han propuesto elaborar una vacuna que pueda contrarrestar este mal.

Detonante en múltiples enfermedades como: problemas intestinales, psicológicos, dermatológicos, del corazón entre otros, el estrés se ha convertido en un mal del mundo moderno que cada año daña a cientos de personas a nivel mundial. Se presenta sin distinción de género o edad y recientes estudios han comprobado la relación de este mal con múltiples patologías.

[irp]

El neuroendocrinólogo estadounidense Christopher Lowry y su equipo han trabajado en identificar los componentes necesarios para la elaboración de una vacuna que contrarreste este padecimiento.

El equipo de investigadores ha realizado varios estudios y han determinado como hipótesis que cuando las personas solían vivir en el campo se mantenían en constante contacto con los elementos naturales sobre todo los encontrados en el suelo. Hecho que les permitió una interacción con múltiples beneficios a la salud.

Este hecho ha sido confirmado en otras áreas dónde la relación ser humano con lo natural da como resultado múltiples beneficios.Pero la importancia de esta hipótesis en este estudio en particular recae en la existencia de determinados organismos que servían para regular el sistema inmunológico y suprimir la inflamación inapropiada, es decir reducir el estrés y sus síntomas.

El trabajo de los investigadores se centro en determinar el elemento natural que permita desarrollar la vacuna para sustituir esa relación antiguamente existente.

Los primeros experimentos se realizar en ratones donde su pudo apreciar una reducción en sus niveles de estrés ante determinadas situaciones. Posteriormente se trabajo con cobayas quienes también reaccionaron positivamente

Finalmente los investigadores han informado que se ha logrado aislar y determinar el lípido necesario para desarrollar la vacuna

Esta sin embargo esta aun muy lejos de realizarse, se deben desarrollar diversos prototipos y llevar a cabo un gran número de pruebas y errores antes de considerarse comenzar a tratar con humanos.

Se estima que el desarrollo de la vacuna aun requiere de un promedio de 10 a 15 años más de investigación.

 

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Alimentos y vitaminas que te ayudarán a reducir el estrés

* La calidad de vida puede cambiar de forma negativa debido al estrés, actúa o...

Síndrome de la Cabaña, miedo a salir de casa por la pandemia

* Se trata de un estado anímico, mental y emocional que experimentan algunas pe...

18 científicos mexicanos trabajan en la vacuna contra Covid-19

* Conforman el equipo que representa a México ante la Organización Mundial de ...

Sala de Estimulación Multisensorial con grandes resultados

* La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, informó que esta sala es ...

Promueve Secretaría de Salud la paternidad responsable

* La planificación familiar orienta, informa y capacita a las parejas sobre met...

Aconseja Secretaría de Salud solicitar atención pregestacional

* La visita a tu médico previo a la concepción de un bebé, se le llama atenci...
Compartir en Whatsapp