El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 22 de Octubre del 2020

Adiós a las playas privadas; Senado aprueba libre acceso en todo México

* Se establece multa que va de los 260 mil 640 pesos y aumentará a un millón 42 mil 560 pesos, a propietarios o a titulares

septiembre 30, 2020 por Redacción
playas-privadas-senado

El Senado de la República aprobó por unanimidad con 107 votos a favor la ley General de Bienes Nacionales con ello se establece el libre tránsito en las playas de México.

Las playas mexicanas son públicas y sería una violación a la ley limitar el acceso mediante construcciones, cercas, elementos de seguridad privada o personal hotelero.

[irp]

En caso de que no se respete, se establece multa que va de los 260 mil 640 pesos y aumentará a un millón 42 mil 560 pesos, a propietarios o a titulares.

«Las playas mexicanas son constitucional y legalmente públicas, por lo que deben existir caminos de acceso para que todos puedan disfrutarlas. Existen denuncias de ciudadanos que han visto restringido su derecho al goce y disfrute de las zonas», señaló la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa, de Morena.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, refirió que el litoral mexicano tiene una extensión de 11 mil 592 kilómetros, lo que lo coloca en el quinto lugar en América y el treceavo a nivel mundial; consideró que el disfrute público de las playas constituye “un patrimonio invaluable al cual todas las personas deben tener acceso libre y sin restricciones”.

Con información del Financiero

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Eligen a Eduardo Ramírez como presidente de la Mesa Directiva del Senado

* Con 101 votos a favor y 12 en contra, el Pleno de la Legislatura lo designó ...

Pugna en el Senado, legisladoras se jalonean en la tribuna

* Con jaloneos empujones y gritos, la Senadora Martha Cecilia Márquez del PAN s...

Busca Marco Gama dotar de autonomía a Fiscalía para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

* El senador presentó la reforma para garantizar la libertad de expresión y el...
Compartir en Whatsapp