Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Adeudan salarios a intendentes y vigilantes del sector salud

Ciudad Valles, S.L.P.- Nuevamente la empresa LOZAM quién tiene el contrato para el personal de intendencia y vigilancia que sirve a las instituciones del sector salud, no ha pagado los salarios correspondientes a la primer quincena del mes de mayo.

Por tal motivo trascendió que este lunes el personal de intendencia y vigilancia, hizo una huelga de «brazos caídos», que significo hacer lo mínimo de si trabajo, debido a que no les han pagado sus salarios.

Sin embargo al saber que harían movimiento de paro de labores, comenzaron las amenazas de represalias, por lo que decidieron solo laborar haciendo mínimas actividades, durante esta jornada solo se dedicaron a recolectar la basura, dejando de realizar los trabajos más difíciles.

El personal afectado pidió no dar su nombre por temor a ser despedidos por parte de la empresa LOZAM, pues señalaron que ya sucedió con otros compañeros que en el mes de enero de este año reclamaron el pago de sus prestaciones.

Los trabajadores y trabajadoras mencionaron que tras darse a conocer el paro de labores, a algunos trabajadores del área de vigilancia les «cayó» su quincena, sin embargo aún seguía teniendo adeudos con personal de intendencia.

Cabe señalar que el pasado 17 de enero de este año, se dio el primer conflicto con la misma empresa, quien ha estado cambiando de razón social, para evitar demandas laborales; además a los trabajadores evitaron dar sus nombres por temor a ser despedidos, como sucedió en el mes de enero con sus ex compañeros que alzaron la voz y denunciaron los abusos laborales.

De continuar con la falta de pago los trabajadores seguirán en paro de labores.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba