SLP

[VIDEO] Adeuda comercio e industria más de 400 millones a Interapas

* El alcalde capitalino exhortó a las empresas y negocios a regularizar su pago con el organismo administrador del agua en la Zona Metropolitana

San Luis Potosí, SLP. – El presidente municipal capitalino, Enrique Galindo Ceballos, informó en entrevista que los principales deudores del pago por el servicio del agua son el sector industrial y el sector comercial; el alcalde detalló que se adeudan alrededor de 400 millones de pesos tan sólo de empresas y comercios e invitó a éstos a ponerse al corriente en sus pagos.

El alcalde aseguró que este no es un tema de derechos humanos, pues el recurso del agua no se le está negando a ningún ciudadano, sin embargo, en lo que se refiere al sector industrial y comercial, no usan el agua para consumo, sino para realizar tareas de trabajo y comercio.

Estos sectores son los que más agua consumen, además de que adeudan una millonaria suma, que asciende hasta los 400 millones de pesos, por lo que el mandatario capitalino invitó a todas las empresas y negocios morosos a pagar su deuda.

Galindo detalló que no se trata de una cacería de brujas, en este momento no se busca entrar en una pelea contra las empresas y negocios, por ahora no se ejercerán acciones legales en su contra, pero afirmó que algunas empresas deben unas cifras muy difíciles de pagar y afirmó estar en toda la disposición de entablar una negociación para resolver su situación ante el organismo administrador del líquido vital.

Hay que tener en cuenta que el Interapas está pasando por momentos difíciles después de ser saqueado y utilizado como caja chica por administraciones anteriores como la de Xavier Nava que dejaron al organismo en una agonía financiera muy complicada de superar, es debido a esto que se tienen que ejercer medidas muy precisas para estabilizar al interapas y poder garantizar el acceso al recurso vital para todos los habitantes de los municipios asociados.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba