SLP

[VIDEO] Por temperaturas infernales, adelantan las vacaciones en SLP

* Debido a las extremas temperaturas, el 28 de junio será el último día de clases presenciales

Debido a las extremas temperaturas que las olas de calor trajeron a San Luis Potosí, el ciclo escolar terminará antes para el nivel educativo básico, con el fin de proteger a los niños de las complicaciones de salud que se pueden generar debido a las extenuantes jornadas académicas en los horarios más calientes del día. Así lo informó el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través de sus redes sociales.

El mandatario detalló que ya están en pláticas con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para dar celeridad a este proceso vacacional. Informó que será a partir del 28 de junio que los niños potosinos estarán de vacaciones en las cuatro regiones de San Luis Potosí; los maestros, por su parte, culminarán el ciclo escolar hasta el 5 de julio.

Acotó que el territorio potosino se encuentra dentro de los cinco estados con temperaturas más altas, por lo que se vuelve imperativo proteger a los niños y garantizar su bienestar. Aseguró que en el tema de la educación está trabajando duro, pues mencionó las escuelas que han sido construidas y equipadas hasta la fecha. Reafirmó finalmente que seguirá impulsando la calidad en la educación del estado.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba