México y el mundo

Adán Augusto niega haber ocultado ingresos al SAT

Desmintió las versiones en las que afirmaban que recibió dinero de empresas fantasma y, aseguró, no dejará el Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, reconoció haber percibido más de 78 millones de pesos entre 2023 y 2024, provenientes de actividades empresariales, servicios profesionales y una herencia paterna en Estados Unidos, y aseguró que todos esos recursos fueron declarados ante el SAT.

En conferencia, el también presidente de la Junta de Coordinación Política rechazó haber ocultado ingresos o recibido transferencias de empresas beneficiadas en su gestión como gobernador de Tabasco. “Me pagaron por servicios profesionales, no hay conflicto de interés”, afirmó.

El legislador descartó pedir licencia y dijo contar con el respaldo de su bancada: “No renunciaré a los cargos legislativos que ostento”. Añadió que parte de la polémica responde a “una campaña de desprestigio” en su contra.

López Hernández detalló que en 2023 declaró 22.6 millones de pesos y en 2024, 56 millones, derivados de arrendamientos, venta de ganado y rendimientos financieros. Reiteró que todo está registrado y que los impuestos correspondientes fueron pagados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba