SLPTitularesZona Centro

[VIDEO] ¡El héroe Adán Augusto! Promete poner fin a fallas de El Realito

* El secretario de Gobernación reconoce el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo

Entre porras, vitoreos y emoción, el secretario de Gobernación del Gobierno de México, Adán Augusto López Hernández, visitó este jueves la capital potosina como parte de una gira de trabajo con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la que, según se informó, abordaron temas relacionados con la seguridad pública, la federalización del sistema de salud y de telesecundarias, así como la búsqueda de estrategias para poner fin a las constantes fallas de El Realito.

En medio de una enorme algarabía y de gritos desbordados, el funcionario federal arribó al Centro de Convenciones donde decenas de voces de daban la bienvenida. Es cierto, nadie le gritó “Presidente”, pero en el aire se sentía la vibra de un evento proselitista, sobre todo, si se toma en cuenta el destape que hiciera hace algunas semanas el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció que Adán Augusto, precisamente, era uno de sus gallos para relevarlo en el cargo.

Los ánimos no cayeron, pese a que el evento se retrasó casi dos horas. Los asistentes; representantes de Morena y del Verde, empresarios, diputados, alcaldes y funcionarios estatales, se mostraron emocionados por lo que ocurría y es que, en su discurso, Adán Augusto se tomó el tiempo de saludarlos puntualmente, de reconocerles su trabajo y de motivarlos para que no desistan.

Ya en confianza, el secretario de Gobernación señaló puntualmente la problemática que se vive en San Luis Potosí; la inseguridad, la salud y El Realito. Para cada caso ofreció soluciones concretas. Dijo que enviaría 400 nuevos elementos de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en el estado, que trabajará con el Gobierno local para dignificar el sistema de salud, que echará a andar el aeropuerto de Tamuín para detonar la economía en la región y, sobre todo, que en menos de 60 días estará iniciando la rehabilitación total del ducto del Realito para que no vuelva a faltar agua en la zona metropolitana.

Los elogios y las flores estuvieron a la orden del día; mientras que el gobernador Gallardo reconoció el valor de la visita de López Hernández, este se empeñaba en enaltecer al gobernador. Dijo que, en efecto, “ya se nota que las cosas en San Luis tienen un nuevo rumbo”, que San Luis Potosí tiene todo el apoyo de la Federación y que, sobre todo, Ricardo Gallardo es de los consentidos a nivel nacional.

Así, tras un eufórico discurso, Adán Augusto refrendó la buena relación que existe entre el Gobierno del presidente López Obrador y el del gobernador Ricardo Gallardo.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba