
Jueves 24 de julio, CDMX.- El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, no cuenta hasta la fecha con ninguna carpeta de investigación en su contra, así confirmó durante la mañanera la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En la conferencia de prensa, Sheinbaum aclaró que no existe una investigación formal ni en la Fiscalía General de la República ni en la Fiscalía local de Tabasco relacionada con el senador respecto al caso de Hernán Bermúdez Requena, su exsecretario de Seguridad durante su gobierno en Tabasco, a quien se acusa como líder criminal del grupo “La Barredora”.
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que no existe ninguna investigación en curso contra el senador Adán Augusto pic.twitter.com/IXYGfCQmYk
— cobertura360mx (@cobertura360mx) July 24, 2025
La mandataria federal destacó que las pesquisas siguen abiertas y que existen órdenes de aprehensión en contra de Bermúdez Requena y otros implicados, así como detenciones relevantes en otros estados y países, pero hasta ahora no se ha vinculado legalmente a Adán Augusto con actividades delictivas.
Además, diputados de Morena descartaron la creación de una comisión para investigarlo, señalando que las instancias correspondientes ya llevan a cabo las investigaciones.
Sheinbaum también mencionó que la detención de varios operadores del grupo criminal, incluyendo familiares del exsecretario, han sido un avance importante en el caso, mientras tanto, Adán Augusto ha declarado estar a disposición de cualquier autoridad que requiera su testimonio, aunque hasta el momento no ha sido requerido oficialmente.