SLPTitulares

Acusan a Yolanda Cepeda de desviar 70 mdp del Ramo 33 en Aquismón

Aquismón, S.L.P.- Teodoro Rubio Martínez, titular de CODESOL del Ayuntamiento de Aquismón, acusó a la pasada administración, presidida por Yolanda Cepeda, actualmente secretaria general del PRI Estatal, de desviar 70 millones de pesos del Ramo 33 para otros fines distintos al desarrollo social, lo que habría causado un daño importante a la ciudadanía del municipio huasteco.

Durante la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social, Teodoro Rubio declaró que durante la administración que encabezó la priista Yolanda Cepeda, en Aquismón se desviaron 70 millones de pesos destinados para infraestructura social, obras que no se realizaron y que ahora la ciudadanía exige.

Reveló que las denuncias por el desvío de los 70 millones, a otros rubros, ya se presento ante la Auditoría Superior del Estado, sin embargo fuentes de la ASE han revelado que la indicación “superior” es no moverle a las administraciones que encabezaron priistas, como son Aquismón, Ciudad Valles, Matehuala y Villa de Reyes, por el contrario “escarbarle” en los ayuntamientos panistas y perredistas.

El funcionario municipal aseguró que para este año la Federación estimó 169 millones de pesos y sólo se está a la espera de las reglas de operación para anunciar su destino y ejecución, sin embargo reveló que la ciudadanía se ha acercado a ellos para pedirles que realicen las obras de infraestructura social que la administración de Yolanda Cepeda no hizo y que significarían un cambio drástico y positivo para ellos.

Estos 70 millones desviados se sumarían a una denuncia previa por desvío de 131 millones de pesos que habrían cometido en la administración de la priista Yolanda Cepeda. Aunque ninguna investigación ha avanzado luego de que el Estado le brindara protección a la priista, primer nombrandola coordinadora regional del DIF Estatal y después secretaria general del tricolor en San Luis Potosí.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba