
El pasado 24 de febrero, una madre denunció que las autoridades escolares del Instituto Hispano Inglés son omisas ante casos de acoso escolar en sus aulas. La señora compartió en sus redes sociales el caso de su hijo, un pequeño de siete años que fue golpeado con unas tijeras en la cabeza.
Tres semanas después, la madre vuelve a demandar al Instituto que tome cartas en el asunto, ya que denuncia que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entregó a la denunciante la respuesta oficial del colegio. En dicho documento, el instituto negó la existencia de acoso escolar en sus aulas.
La madre del pequeño señala que vuelve a alzar la voz para evitar que ocurran casos como el de su hijo, pues el niño continúa en tratamiento psicológico por el trauma que se le causó en el colegio.
El instituto cuenta con más denuncias de acoso escolar, ya que tras vitalizarse el primer caso, salieron a la luz 29 historias más, en todas se exhibía a los directivos del instituto por no realizar algo para prevenir y tomar medidas sobre los casos de bullying.
De los 29 casos, 25 pertenecían a alumnos de primaria y cuatro de los niveles de secundaria y preparatoria. Las víctimas han sido objeto de golpes, insultos, robos y amenazas, sin que se haya implementado una estrategia real para detener la situación.
Denuncian decenas de casos de Bullying en el Instituto Hispano Inglés