slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Aculco, el Pueblo Mágico oculto entre las montañas

Aculco es uno de los lugares más bellos de México, por ello es que se integró a la lista de Pueblos Mágicos desde el 2015. Se caracteriza por estar rodeado de bellas e imponentes montañas, de las cuales nacen unas pequeñas cascadas que hacen que el lugar se vea muy lindo. Lo mejor es que el visitar este atractivo turístico no es tan caro, los boletos tienen un precio aproximado de 700 a 900, esto dependiendo de dónde reserves tu viaje.

Los principales atractivos de Atulco, es el Santuario natural, el cual tienen una sorprendente caída de 15 metros. Este destino es el ideal para los amantes de la aventura, ya que su territorio tiene las perfectas condiciones para practicar campismo, rapel o senderismo.

/cms/uploads/image/file/530648/Mexico_Aculco_Cascada-Tixhin_u-web.jpg

El clima del pueblo es muy agradable, por lo que puedes pasar toda una tarde sin tener que preocuparte por las condiciones del clima. Su clima es fresco y en ocasiones semifrio y subhúmedo. El lugar es reconocido por poseer una gran vegetación, basta con dar algunos pasos y para mirar que Aculco está repleto de lomas, valles, cascadas, cascadas y ríos.

Existen diversos locales que te ofrecen comida local, las especialidades del pueblo son las enchiladas aculquences, la barbacoa, las carnitas y el mole. Para botaneae puedes comprar algún dulce de leche, los jamoncillos y panes locales.

El pueblo de Aculco fue fundado por los Otomanos, luego fue conquistado por los Mexicas en el siglo XIV. Su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa “Lugar dónde tuerca el agua”. Este territorio fue testigo de uno de los momentos históricos más importantes de México, ya que en este sitio los españoles sufrieron su primera derrota en 1810, en el periodo de la independencia de México.

Anímate a vivir una experiencia única y conoce uno de los territorios más bellos del país.

Seguiremos informando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba