SLP

Actualizarán criterio inflacionario para ejecución de obras públicas

Comisión del Congreso propondrá que se fije en 8.41 por ciento

 

Por unanimidad, las y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, aprobaron la propuesta para presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Obra Pública y servicios relacionados a la misma, para establecer el criterio inflacionario en los montos de la obra pública.

De esta manera, se propone que se actualice al 8.41 por ciento, que es el estimado inflacionario para 2023, el monto de obra pública para asignación directa, licitación pública e invitación restringida, como consecuencia del incremento que registra el sector de la construcción en términos de índice inflacionario.

La presidenta de la Comisión, diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas informó que esta iniciativa será presentada ante el Pleno de la LXIII Legislatura, para que la Directiva la turne nuevamente a esta Comisión y entrar de lleno a la discusión del tema para elaborar el dictamen correspondiente.

Comisión_desarrollo_territorial

En la reunión de trabajo de la comisión legislativa, a la que asistieron los diputados Mauricio Ramírez Konishi, Liliana Flores Almazán, José Luis Fernández y José Antonio Lorca, se aprobaron los cambios realizados al dictamen por el que se abroga el Decreto Legislativo número 91, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 10 de septiembre de 1985.

Por medio de este Decreto se creó la “Casa de Gobernadores” y se declaró oficialmente como domicilio particular del titular en turno del Poder Ejecutivo, el inmueble ubicado en avenida Montañas Rocallosas numero 122, fraccionamiento Cumbres de esta ciudad de San Luis Potosí.

La legisladora Aradillas Aradillas señaló que las modificaciones al dictamen tienen que ver con asuntos de forma, por lo que no alteran el sentido que tiene que ver con que el inmueble deje de ser oficialmente la “Casa de Gobierno”, y dar un uso de servicio a la sociedad.

Seguiremos informando

Botón volver arriba