ARTE, OCIO Y MODA

Murió actriz de doblaje de Marge Simpson y Daphne de Scooby Doo

* Fanáticos y profesionales lamentaron la perdida de Nancy Mackenzie

El lunes 17 de junio, la industria del entretenimiento lamentó la pérdida de Nancy MacKenzie, actriz de doblaje, quien falleció a los 81 años. MacKenzie, también reconocida locutora de radio, destacó por su talento al dar vida a personajes animados emblemáticos como Marge Simpson, Daphne en «Scooby Doo» y Trinity en «Matrix».

Fallece Nancy MacKenzie, actriz de doblaje

Paty Acevedo, la voz de Lisa Simpson, utilizó las redes sociales para compartir un conmovedor mensaje y confirmar la triste noticia: «Con profundo dolor, las hijas Simpson anunciamos el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy MacKenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos».

Figuras del doblaje expresaron sus condolencias a través de las redes sociales. Entre ellos se encuentran Claudia Motta, quien da voz a Bart Simpson, y Humberto Vélez, la voz de Homero Simpson: “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud (…) Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por compartir conmigo esta parte de la vida”.

Hasta el momento, no se ha revelado la causa de la muerte. No obstante, personas cercanas a la actriz Nancy MacKenzie señalaron que habría fallecido el pasado viernes 14 de junio, pero la familia decidió esperar hasta este lunes para hacer pública la triste noticia.

Entre los personajes a los que Nancy MacKenzie prestó su voz destacan el de Sailor Galaxia para “Sailor Moon”; Daphne en “Scooby Doo” y “Los trece fantasmas de Scooby Dos”; Srita, Keane de “Las chicas superpoderosas”; Clarbella, Cruella de Vil de 1997 a 2003, y Winifred Sanderson de la cinta “Abracadabra”.

Seguiremos informando.
Mostrar más
Botón volver arriba